-NOTICIAS 2020.-


retiro : "La Navidad"

RETIRO LA NAVIDAD
19 Diciembre 2020.-

 

En la Casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce a las 11:00 horas con todas las medidas de seguridad por el Covid-19, comenzó el primer retiro pastoral de Providentia de la Navidad del 2020, con una excepcional ponencia sobre el TIEMPO DE NAVIDAD realizada por nuestro joven sacerdote granadino D. Rubén Ávila Arenas, miembro de Providentia que se inspiró en nuestra santa protectora Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.


concierto benéfico de navidad

Ayuda Iglesia necesitada
4 de diciembre 2020.-

 

¡¡RESISTE, LIBANO!! Juntos levantaremos tu Iglesia.

 

El próximo sábado 19 de diciembre a las 20:00 hrs, en la SAI Catedral de Almería, se llevará a cabo un CONCIERTO BENÉFICO DE NAVIDAD, donde contaremos con las maravillosas "voces blancas " del Coro Infantil Pedro Mena, de Adra.

 

 

Tolo lo recaudado será en beneficio de Ayuda a la Iglesia Necesitada - ACN España

 

 

 

 


LA INMACULADA ILUMINA EL ADVIENTO Y ADELANTA LA NAVIDAD

La Inmaculada ilumina el adviento y adelanta la Navidad
8 diciembre de 2020.-

Terminamos la novena de la Inmaculada que nos sumerge de lleno en el acto más sublime de la Misericordia del Padre, mantener ese pensamiento de amor personificado en María, lejos del poder del demonio, el Omnipotente marca con la pureza todos los actores de su plan de salvación, mostrando que el demonio no tiene poder sobre Él, ni sobre los que Él protege.


vispera de la solemnidad de la inmaculada

Hoy lunes 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, finalizado ya el Novenario de Acción de Gracias, queremos celebrarlo compartiendo con vosotros esta preciosa pieza compuesta por el compositor austríaco Schubert, interpretada al estilo Gregoriano.

QUE SU ARMONÍA, SU PLEGARIA Y SU SOLEMNIDAD INUNDEN VUESTRA ALMA DE  GOZO  Y  DIVINIDAD



SOLEMNIDAD INMACULADA CONCEPCIÓN

29 noviembre 2020.-
29 noviembre 2020.-

El domingo 29 de noviembre comienza el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento.

 

Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 23 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador:

 

“Ven, Señor Jesús“. Es un momento de espera, de conversión y de alegre esperanza.

 

Con motivo de la celebración de la festividad  del 8  diciembre en honor a la Inmaculada Concepción,  y  recordando el carácter mariano de Providentia, desde el 29 noviembre hasta el  7 diciembre 2020  rezaremos con fervor la Novena  en su honor  ( Directorio de Providentia. Capítulo II. N.º 27).


RETIRO "EL TIEMPO LITÚRGICO DEL ADVIENTO"

29 noviembre 2020.-
29 noviembre 2020.-

El 29 de noviembre, coincidiendo con el primer domingo de Adviento, tenía lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón (Esclavas del Santísimo) un retiro especial para los miembros de la ciudad de Almería debido a los cierres perimetrales ocasionados por la Pandemia.

 

A las 17:00 horas de la mano de D. Ramón Garrido, fundador de Providentia, comenzaba este retiro-meditación que versaría sobre la preparación del Adviento para luego dar paso a un tiempo de meditación acompañado por las directrices del propio D. Ramón, ayudándonos a recoger nuestras almas en Cristo Nuestro Señor.

El tiempo litúrgico del Adviento

 

 


RETIRO "EL TIEMPO LITÚRGICO DEL ADVIENTO"

28 noviembre 2020.-
28 noviembre 2020.-

El 28 de noviembre en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce, a las 11:00 de la mañana, se daban citas un buen grupo de fieles de Providentia de la zona de Aguadulce, ya que debido al cierre perimetral de los municipios no se pudieron acercar miembros de Almería, ni del Poniente.

 

D. José María Sánchez sacerdote de Providentia fue el encargado de ofrecernos las meditaciones. La primera nos introdujo en el Adviento y la segunda versó sobre la encíclica “Fratelli tutti”. 

El tiempo litúrgico del Adviento


SOLEMNE MISA- FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA

14 noviembre 2020.-
14 noviembre 2020.-

La fiesta de la Virgen de la Providencia, se celebró por primera vez como marca el calendario litúrgico: El sábado anterior al tercer domingo de noviembre.

Este año fue el sábado 14 de noviembre, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.

 

D. Francisco fue recibido por el Ilmo. Sr D. Miguel Romera Domene, Vicario General de la Diócesis de la Almería, por el Reverendo Sr. D. Ramón Garrido, fundador de Providentia, a los que sumaron un numeroso grupo de sacerdotes y fieles. 

La eucaristía fue amenizada por el Coro infantil Pedro de Mena de la localidad almeriense de Adra.


retiro " la sinodalidad de la iglesia "

31 octubre 2020.-
31 octubre 2020.-

Estaba prevista la visita de D. Ángel Pérez Pueyo, el Covid y la oportuna prudencia nos hizo posponer su visita para otro momento en el que las circunstancias sean mejores.

El tema del retiro giró en torno a sinodalidad, pero sustentada o precedida por una conversión personal entroncando así la misión de la Iglesia en la raíz de nuestro carisma.

Siguiendo indicaciones del documento de Comisión teológica Internacional titulado “La sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia”


providentia llega a córdoba !!

24 octubre 2020
24 octubre 2020

 

El pasado 24 de octubre 2020, D Ramón Garrido arropado por un grupo de miembros de la asociación, nos acercamos hasta la cordobesa ciudad de Priego, donde nuestro querido sacerdote D Mario González, ponía en marcha una nueva fundación de Providentia.

 

- DESDE LA SENCILLEZ, Y SIEMPRE SIRVIENDO A LA SANTA MADRE IGLESIA,

 

PROVIDENTIA CONTINÚA  -


Triduo y Fiesta de Santa Teresa de Jesús.

12 al 15 octubre 2020
12 al 15 octubre 2020

Los días 12,13 y 14 de octubre estábamos convocados a las 20:30 hrs en el templo de las Esclavas, que con tanto cariño nos acogen siempre, para celebrar el Triduo preparatorio a la Fiesta grande del 15 de octubre en que homenajeamos a nuestra santa protectora.

 En esta ocasión hemos contado con la guía certera de D. Santiago Cantera Montenegro, Prior del Valle de los Caídos que ya en otras ocasiones tuvimos la dicha de escuchar y dejarnos guiar por sus palabras que apuntan siempre hacia Dios.


RETIRO: LAS BIENAVENTURANZAS

27 septiembre 2020.-
27 septiembre 2020.-

 

En el último domingo del mes de septiembre, ha tenido lugar el primer retiro del curso en nuestra asociación. Como en otras ocasiones se ha optado por una sesión vespertina en el primer domingo de otoño.

 

La asistencia fue bastante numerosa manteniendo escrupulosamente la distancia, portando mascarilla y cumpliendo las demás medidas de seguridad impuestas ante la pandemia que nos ha privado desde marzo este alimento espiritual que son los retiros mensuales.

 


NUEVOS MIEMBROS DE PROVIDENTIA

12 septiembre 2020
12 septiembre 2020

El sábado 12 de septiembre y bajo las medidas impuestas por el COVID19 tuvo lugar el ingreso en Providentia de 31 nuevos miembros. 

 El acto tuvo lugar en la S.A.I. Catedral de Almería donde celebramos eucaristía de acción de gracias por estos nuevos hermanos y el acto propio de la incorporación a Providentia. La eucaristía estuvo presidida por los sacerdotes D. Ramón Garrido Domene, D. Jesús Zapata y D. Mario González.

 


PRIMERA MISA DE D. MARIO GONZÁLEZ EN ALMERÍA

28 julio 2020
28 julio 2020

 Con todo el cariño, Almería y todos los miembros de Providentia que viven en otras diócesis Granada, Madrid y amigos de Córdoba y otros lugares celebramos la primera misa de D. Mario en nuestra soleada tierra, Almería.

 

El acto tuvo lugar en la S.A.I. Catedral de Almería. La Eucaristía, verdadera acción de gracias, estuvo presidida por D. Mario González, al que arroparon y acompañaron un buen número de sacerdotes, D. Jesús Zapata, D. José María, D. Rubén, D. Francisco Parrilla y otros pastores, ya ancianos, en los que D. Mario tiene verdaderos ejemplos de vida dedicada al Señor. También pudimos contar con la presencia de D. Rubén Ávila que quiso desplazarse desde la vecina Archidiócesis de Granada.


primera misa oficial de don mario gonzález

4 julio 2020.-
4 julio 2020.-

Tan solo una semana después de su ordenación presbiteral, D Mario González celebraba solemne Eucaristía en la Parroquia de San Juan y Todos Los Santos (La Trinidad) de la localidad de Priego de Córdoba.

Concelebraron con D. Mario, el párroco D. Luis Recio Úbeda y el Vicario General de la Diócesis D. Antonio Prieto Lucena, que a su vez contaron con la presencia de la Coral San Juan Pablo II.


MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA ORDENACIÓN PRESBITERAL DE DON MARIO

27 junio 2020.-
27 junio 2020.-

Emotiva la Eucaristía de acción de gracias por el sacerdocio de D. Mario González para todos los miembros de Providentia.

Tras la ordenación por la mañana en la S.A.I. Catedral- Mezquita de Córdoba, tuvimos la oportunidad de acercarnos hasta la vecina localidad de Montilla, lugar de peregrinación para todos los que veneramos a San Juan de Ávila, para, reunirnos en la Basílica Santuario de San Juan de Ávila para ofrecer la Eucaristía en acción de gracias.


vigilia de san pedro

28 junio 2020.-
28 junio 2020.-

 

 Presidida por nuestro querido D. Jesús Zapata, fuimos convocados una vez más para pasar un tiempo de oración por el Santo Padre.

 

Sucesor de San Pedro, roca que mantiene firme a la Iglesia contra el poder del infierno y que siempre pero más en estos tiempos, necesita del arma de la oración para continuar este desafío continuo que pretende volcar la barca de S. Pedro.

 

 

Una serie de oraciones y ratos de reflexión nos introdujeron en la corriente de oración que esa víspera comenzaba y que se celebraría al día siguiente con la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo.


ORDENACIÓN presbiteral DE MARIO GONZÁLEZ

27 junio 2020
27 junio 2020

El 27 de junio 2020, en la S.A.I. Catedral de Córdoba, Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, y tras 7 años de preparación para seguir los caminos del Señor y fortalecer la reciedumbre y practicar la humildad de los que quieren seguir los pasos del Señor, nuestro querido Mario González recibía la Ordenación Presbiteral de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.


Fiesta de nuestra señora de la divina providencia

30 mayo 2020
30 mayo 2020

 Fue la primera ocasión que los miembros de Providentia nos reuníamos tras la pandemia. No sabíamos aún como asimilar los meses pasados en casa y sin poder asistir a la Eucaristía. Pero allí estaba nuestra Madre, queriendo alegrar la fiesta. Mediando ante su Hijo para transformar nuestra pobre agua en vino.

 

 

La Eucaristía estuvo presidida por D. Ramón Garrido acompañado por, los sacerdotes también, D. Jesús Zapata y D José María junto con D. Basilio, sacerdote ucraniano, que quiso estar con nosotros en esta fiesta. Así mismo, la Madre Zoila (Esclava del Santísimo) renovaba sus votos temporales.