Como cada último sábado del mes de mayo, Providentia ha celebrado por todo lo alto el día de su Santísima Madre, Nuestra Señora de la Divina Providencia. No faltaron los actos litúrgicos alrededor de nuestra Madre.
Todo el mes de mayo está repleto de actividades dedicadas a Ella.
Nuestra asociación, propone a María como espejo donde cada uno de sus miembros debe mirarse, en su entrega al mundo desde la fe, en la esperanza y por la caridad. Y veneramos a la Madre de Dios en su advocación de Santa María de la Providencia. Ella que desde el silencio, la fe absoluta y la oración constante, vio crecer a Cristo, sea nuestro modelo de actuación en este momento de la historia. Que nuestra acción callada, llena de confianza en Aquél que nos sostiene, haga crecer a Cristo en nuestro mundo con la ayuda de su gracia maternal.
Esta fiesta es de gran importancia para nuestra asociación, se hace con la mayor solemnidad posible, de este modo con el rezo solemne de las vísperas, presididas por el Sr. Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, y cantadas de manera solemne por la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos, daba comienzo el gran día.
Al día siguiente a las 12:00h. se celebró la Solemne Eucaristía presidida por Rvdo. Sr. D. Pedro Aranda Garrido, incorporado recientemente a nuestra asociación.
Y así, bajo su patrocinio y su mirada siempre atenta y cariñosa ponemos nuestra institución Providentia. Que ella, que vivió y creyó siempre en la Providencia de Dios, nos ayude a cada uno de nosotros a creer también en la Providencia y a vivir en ella. María fue providente para la historia de la salvación aceptando ser la Madre del Redentor y darnos al género humano al autor de la vida.