TRIDUO Y FIESTA DE SANTA TERESA DE JESÚS.


12 al 15 octubre 2020.-
12 al 15 octubre 2020.-

Los días 12,13 y 14 de octubre estábamos convocados a las 20:30 hrs en el templo de las Esclavas, que con tanto cariño nos acogen siempre, para celebrar el triduo preparatorio a la Fiesta grande del 15 de octubre en que homenajeamos a nuestra santa protectora.

 

En esta ocasión hemos contado con la guía certera de D. Santiago Cantera prior del Valle de los Caídos que ya en otras ocasiones tuvimos la dicha de escuchar y dejarnos guiar por sus palabras que apuntan siempre hacia Dios.

 

En los dos primeros días del triduo nos llevó de la mano de Santa Teresa, por el camino de la oración, herramienta fundamental en el camino cristiano. Esa oración que desde la intimidad de la celda llegaba a los territorios de ultramar, al igual que los de la otra Teresa, la de Lisieux, es patrona de las misiones porque con su oración y escrito alentaba la labor que se realizaba en las antípodas de su convento en Francia. Llevando la cruz de Cristo para la salvación de las almas.

 

Se detuvo el Padre Santiago en la conocida definición de Santa Teresa de la oración: “Tratar de amistad, estando muchas veces a solas, con Aquél que sabemos que nos ama” haciendo hincapié en soledad de la oración, y en la importancia de esa frecuencia que nos comenta la santa abulense. Otras frases de santos de la época fueron apoyo de nuestro predicador, para mostrarnos la riqueza de la oración en momentos de confrontación como el que estamos pasando, de la propia Teresa de Jesús: “en tiempos recios, amigos fuertes de Dios” es decir buscar la compañía de Cristo en los momentos de turbación. Como refería San Ignacio de Loyola: “en tiempos de turbación, no hacer mudanza” haciendo referencia a poner nuestras fuerzas y empeños en vivir anclados en Cristo mientras pase la tormenta.

  

En estos tres días, la eucaristía fue acompañada por el cuarteto vocal Ciudad Jardín, dando un gran realce a la celebración, mientras que para la celebración de Santa Teresa contamos con el coro infantil Pedro de Mena de la cercana localidad de Adra, que llenó de emoción a los que asistimos a la fiesta de nuestra santa protectora.

 

 

Celebración en la que se incorporaron 5 miembros más a nuestra asociación y a los que les damos la bienvenida y las gracias por extender el carisma de Providentia con su ejemplo de vida.