Curso de formación


Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre ha tenido lugar el primer curso de formación del presente año pastoral. Dicho curso ha versado sobre la liturgia de las horas, el misal, la reforma y la vida interna de Providentia. 

 

La jornada daba comienzo con la Santa Misa presidida por D. Francisco J. Parrilla y concelebrada por algunos sacerdotes de nuestra asociación. A continuación, tuvo lugar la primera charla sobre el rezo de la liturgia de las horas, la oración de la Iglesia, la celebración de la Eucaristía y el uso de los distintos libros litúrgicos, impartida por D. José Antonio Vinuesa, encargado de la Providentia de Granada. 

 

Llegada la tarde, D. Ramón Garrido, fundador de la asociación, nos hablaba de la reforma y el carisma propio de Providentia. Al caer la noche llegó el momento de presentarle a Jesús Sacramentado todo lo aprendido durante la jornada. Durante la Exposición del Santísimo, D. José María Sánchez nos dio una meditación sobre la reparación, y cómo los miembros de nuestra asociación están llamados a vivir la reforma y la oración de reparación. 

 

El domingo finalizaba el curso con dos charlas sobre la dirección espiritual, tan necesaria para todos los cristianos, e imprescindible para cada miembro de Providentia. D. Ramón nos animaba a tener un director espiritual que nos ayude a tener una vida cristiana seria para alcanzar la santidad.

 

Con la Eucaristía, presidida por el padre fundador, poníamos punto y final a nuestro curso de formación. 

  

 

Damos gracias al Señor y a su Santísima Madre, por este regalo y pedimos que sean muchos los frutos que crezcan de este curso inicial.