Celebramos San Juan de Ávila

10 de mayo y como cada año, los miembros de Providentia teníamos una cita con S. Juan de Ávila. Tras un triduo predicado por D. Juan José Martín Campos en el que profundizó en la verdadera razón, la perla escondida que el maestro de santos encontró y que no es más que el Amor de Dios, base de toda la acción pastoral del santo maestro, tenía lugar a las 20:30 en la Iglesia conventual de las Esclavas la celebración solemne del día de nuestro santo protector.

 

Fue Monseñor D. Antonio Gómez Cantero, el que nos dio algunos detalles de la biografía espiritual de S. Juan de Ávila, un hombre que buscó la humildad, la pobreza, que buscó la formación espiritual de los sacerdotes y que vivió para extender el Reino de Dios en la tierra.

 

En este mismo acto se incorporaron 8 nuevos miembros a nuestra asociación a los que la vicepresidenta agradeció su coraje y su decisión, también hubo agradecimientos de parte de los recién llegados que culminaron con las palabras de D. Ramón ofreciendo al nuevo obispo coadjutor toda la ayuda que desde Providentia le podamos aportar en su labor de pastoreo de la diócesis.

 

La eucaristía estuvo amenizada con las magnificas voces del coro Pedro de Mena que, en palabras del propio D. Antonio, nos ayudan a rezar y despiertan emoción en aquellas almas que buscan al Señor.


"bajo el signo de emaús"

(en la toma de posesión de Monseñor Antonio Gómez Cantero como obispo coadjutor de Almería)

 

Este es el lema Episcopal de nuestro querido nuevo obispo coadjutor, querido porque viene enviado por la Iglesia y porque sin duda, D. Antonio se hace querer.

 

Emaús, además del nombre de aquella aldea hacia la que se dirigían aquellos dos apóstoles apesadumbrados tras la muerte de Jesús, “hirieron al pastor y se dispersaron las ovejas”, digo que Emaús también nos recuerda a aquel itinerario catequético “Camino de Emaús” entorno al que nos reuníamos los viernes para trabajar y cultivar nuestra fe en comunidad.

 

Y en esos dos sentidos acogemos a nuestro nuevo obispo coadjutor, sabiendo que acogiéndolo a él, él nos ayudará a entender las escrituras y partirá para nosotros su pan; que como buen pastor, sanará y cuidará de aquellas ovejas que andemos descarriadas y que nos portará en hombros hasta los verdes prados y las fuentes tranquilas del Reino de Dios.

 

Pero también, nos invita ese eco de Emaús a ser comunidad que ora y reflexiona que comparte y propone, que camina junto al pastor y el resto del rebaño buscando la inmunidad que da el seguimiento de Cristo. Las heridas vendrán pero la salvación aparecerá al caer nuestra tarde, la fatiga del camino y el polvo acumulado en nuestros pies han sido limpiados por las manos del Salvador antes de hacernos sentar en su mesa.

 

Una estampa de intimidad con Dios en el caminar de nuestra vida que se hace hoy más actual y cercana en esta cuaresma que prepara esa Cena y que culmina en la noche santa de la Resurrección.

 

Una vez más nos alegra que D. Antonio se haga presente en nuestra realidad y junto con el resto de diocesanos nos ilumine desde la Resurrección del Señor. ¡Caminemos juntos, pues!


DOBLE PRESENCIA EN EL DÍA DE SAN JOSÉ


 

En la Solemnidad de San José, monseñor D. Adolfo González asistió a la bendición de una nueva imagen de San José en la Parroquia de San Ildefonso en la capital, mientras que monseñor D. Antonio Gómez se desplazaba hasta el poniente donde era recibido por el Alcalde D. Francisco Góngora y visitaba una cooperativa y un centro de acogida en aquella zona de Almería.


solemne triduo en honor de San José

16 de Marzo 

19:30h.- Primer día del Triduo. Eucaristía presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Juan José Omella Omella, Arzobispo Cardenal de Barcelona y presidente de la CEE. 

 

Armonizado por el coro infantil Pedro de Mena de Adra.

17 de Marzo 

19:30h.- Segundo día del Triduo. Eucaristía presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Bernardito Cleopás Auza, Nuncio Apostólico de España. 

 

Armonizado por el coro infantil Pedro de Mena de Adra.

18 de Marzo 

19:30h.- Tercer día del Triduo. Eucaristía presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid. 

 

Armonizado por el coro infantil Pedro de Mena de Adra.



CUARESMA Y SAN JOSÉ

 

Hoy 17 de febrero comienza la Cuaresma de este año de San José. Si todas las cuaresmas son tiempos fuertes que nos ofrece  la Iglesia en nuestro camino de conversión, este año se acentúa un poco más esa urgencia a aprovechar los dones que nuestra madre la Iglesia nos ofrece para restaurar nuestra naturaleza caída.

Programa de actos

 


Ejercicios espirituales (abiertos) febrero 2021

23-25 de febrero 2021.-
23-25 de febrero 2021.-

 

Como preparación de este tiempo de Cuaresma que comenzamos el 17 de Febrero, Miércoles de Ceniza, y buscando la conversión que promueve Providentia

os invitamos a una primera tanda de Ejercicios Espirituales dirigidos por el  Rvdo. Padre D. Ismael García Moreno Misionero Oblato de María Inmaculada

 

Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce del 23 al 25 de Febrero de 18:00 a 21:00


Ejercicios Espirituales (Abiertos) Marzo 2021

8-12 marzo 2021.-
8-12 marzo 2021.-

En Marzo contaremos con la presencia del Obispo de Barbastro-Monzón D. Ángel Pérez Pueyo, para dirigir los Ejercicios Espirituales que  tendrán lugar en la Iglesia de las Esclavas de Santísimo Sacramento de Almería del 8 al 12 de Marzo .

 

El horario está pendiente de confirmación.


Retiro: "Cuaresma"

13 FEBRERO DE 2021.-
13 FEBRERO DE 2021.-

 El sábado 13 de Febrero en  la Casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce a las 11:00 horas con todas las medidas de seguridad por el Covid-19, tendrá lugar el retiro de  Cuaresma con el sugerente título "Con él  estaré en la tribulación"  a cargo de  D. Jesús Zapata Rueda , miembro de Providentia y gran orador. Recordar que el próximo miércoles 17 de Febrero es miércoles de ceniza.


retiro : "el año de san josé"

23 Enero 2021.-
23 Enero 2021.-

En la Casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce a las 11:00 horas ha tenido  lugar el primer retiro de este 2021 y como no iba a ser de otra forma encontrándonos en un año Josefino,  el tema del mismo ha sido "Patris Corde" (Con corazón de padre) la carta apostólica que el Papa Francisco ha publicado con  motivo de este año jubilar.