El día cinco del presente mes, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ángel Javier Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro – Monzón, comenzaba a impartir los ejercicios espirituales a puerta abierta en el seminario - Casa de Espiritualidad "Reina y Señora" de Aguadulce.
D. Ángel, el cual siente un gran cariño a la Asociación Providentia, recibió la ordenación sacerdotal en Plasencia el 19 de marzo de 1980, con cartas dimisorias del arzobispo de Zaragoza.
Su ministerio sacerdotal ha estado vinculado al mundo de la educación, siendo, entre otros, formador en el Seminario Menor de Tarragona y tutor y profesor en el Colegio-Seminario, rector del Aspirantado Menor de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en Salamanca o coordinador Pastoral del Consejo Central de los Operarios Diocesanos. Cabe destacar su trabajo en la pastoral juvenil y vocacional.
El 27 de diciembre de 2014 fue nombrado obispo de Barbastro-Monzón, recibiendo la ordenación episcopal de manos del cardenal Ricardo Blázquez Pérez el 22 de febrero del siguiente año.
Es un hombre profundamente espiritual y lleno de Dios, con un gran amor a la Iglesia y un profundo espíritu de reforma, algo que para los miembros de Providentia es algo imprescindible, pues forma parte de su carisma; por ello el obispo de Barbastro-Monzón también ira haciendo hincapié en este espíritu.