miércoles de San José

 "Otras ocasiones para obtener la Indulgencia Plenaria son "cualquier oración o acto de piedad legítimamente aprobado en honor de San José" como por ejemplo, explica la Penitenciaria, "A ti, oh Bienaventurado José", especialmente "en las fiestas del 19 de marzo y del 1 de mayo, en la fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, en el domingo de San José (según la tradición bizantina), el 19 de cada mes, y cada miércoles, día dedicado a la memoria del Santo según la tradición latina". Del decreto de indulgencias para este año de San José.

 

En este año de San José, Providentia quiere unirse  a la difusión de su figura, atendiendo la solicitud del Papa Francisco, y con tal motivo ha preparado una serie de charlas que se celebrarán una vez al mes y que iremos anunciando con anterioridad en esta sección:

 

1. Miércoles 27 de Enero. SAN JOSE: PROTOTIPO DE SANTIDAD. Por D. Enrique González Torres, párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso (Madrid). Presenta D. Raúl Guzmán Vico.

 

2.  Miércoles 10 de Febrero. SAN JOSÉ HABLA A LOS POLÍTICOS. Por D. Antonio Bonilla Rodríguez, alcalde de Vícar (Almería). Presenta Dña. Carmen Navarro Cruz.  (Retrasada hasta nuevo aviso, debido a los altos índices de contagio por COVID)

 

3. Miércoles 3 de Marzo. SAN JOSÉ, ESPERANZA EN EL CAMINO DE LA CONVERSIÓN. Por Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián. Presenta Don Roberto Quintana Ortiz.

 

4. Miércoles 26 de Abril. SAN JOSÉ EN EL MUNDO OBRERO. Por D.  Pedro Antonio Pérez Martínez, Director del Secretariado de Pastoral Social y del Trabajo. Presenta Don Luís Flores Lara.