miércoles de San José

 "Otras ocasiones para obtener la Indulgencia Plenaria son "cualquier oración o acto de piedad legítimamente aprobado en honor de San José" como por ejemplo, explica la Penitenciaria, "A ti, oh Bienaventurado José", especialmente "en las fiestas del 19 de marzo y del 1 de mayo, en la fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, en el domingo de San José (según la tradición bizantina), el 19 de cada mes, y cada miércoles, día dedicado a la memoria del Santo según la tradición latina". Del decreto de indulgencias para este año de San José.

 

En este año de San José, Providentia quiere unirse  a la difusión de su figura, atendiendo la solicitud del Papa Francisco, y con tal motivo ha preparado una serie de charlas que se celebrarán una vez al mes y que iremos anunciando con anterioridad en esta sección:

 

1. Miércoles 27 de Enero. SAN JOSE: PROTOTIPO DE SANTIDAD. Por D. Enrique González Torres, párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso (Madrid). Presenta D. Raúl Guzmán Vico.

 

2.  Miércoles 10 de Febrero. SAN JOSÉ HABLA A LOS POLÍTICOS. Por D. Antonio Bonilla Rodríguez, alcalde de Vícar (Almería). Presenta Dña. Carmen Navarro Cruz.  (Retrasada hasta nuevo aviso, debido a los altos índices de contagio por COVID)

 

3. Miércoles 3 de Marzo. SAN JOSÉ, ESPERANZA EN EL CAMINO DE LA CONVERSIÓN. Por Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián. Presenta Don Roberto Quintana Ortiz.