El pasado viernes 3 de mayo tuvo lugar en la Iglesia de las Esclavas la tradicional Exaltación de la Virgen de la Providencia. Este año corrió a cargo del periodista y Catedrático Extraordinario de Medios de Comunicación de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, D Rafael Ortega Benito, y que fue presentado por nuestro querido D. Jesús Zapata que hizo una pormenorizada relación de la talla de nuestro ilustre exaltador.
Con esa chispa que caracteriza a los periodistas, hizo una gran alabanza a Nuestra Señora de la Providencia e indagó en esta advocación de la patrona de Puerto Rico donde fue llevada por el español Monseñor Gil Esteve Tomás, cuando fue nombrado obispo de Puerto Rico. Tuvo que levantar una diócesis que estaba en ruinas y en apenas cinco años la catedral, que se encontraba en ruinas, fue restaurada.
Hizo mención a las "fake news", pues “EL COMUNICADOR CATÓLICO TIENE, HOY, LA URGENTE MISIÓN DE SER TRASMISOR DE LA VERDAD, como hizo el arcángel Gabriel a Nuestra Señora”.
Así mismo, hizo una alabanza a las Esclavas del Santísimo, que nos acogían, como aquellas mujeres que rezan en la clausura por todas nuestras intenciones y que son olvidadas por muchos. “Nadie hizo mención de ellas el pasado 8 de Marzo día de la mujer”.
Al igual que María, que en palabras del Papa en Panamá “fue una joven de Nazaret que no salía en las redes sociales de la época, no era una influencer, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció e influye en la historia”.
Tras el acto pasamos a compartir un ágape con el exaltador, su esposa, algunos amigos y varias decenas de miembros de Providentia que quisimos acompañar a D. Rafael, y al que obsequiamos con un cuadro en recuerdo de esta magnífica exaltación de nuestra madre.
Muchas Gracias D. Rafael!