El pasado viernes 14 de diciembre tuvo lugar la inauguración del Belén Monumental que otro año más Providentia realiza en las cocheras de Autocares Ramón del Pino en la carretera de Alicún (Roquetas de Mar).
Como el pasado año los donativos recaudados serán destinados, a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Estuvieron presentes en la inauguración el Alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat acompañado de algunos miembros su corporación. También estuvieron presentes D. Miguel Romera, Vicario General de la Diócesis, los diputados nacionales D. Juan José Matarí y Dña. Carmen Navarro; D. Carlos Sánchez concejal de cultura del ayuntamiento de Almería y la Delegada Nacional de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Dña Mireya Fernández y D. Ramón del Pino junto a algunos de sus hijos. También nos acompañaron religiosas de distintas congregaciones y algunos sacerdotes.
A las 20:00 dio comienzo el acto con la presentación de D. Fernando Salas y las palabras del presidente dando las gracias a todos los que se habían involucrado en la elaboración del Belén. Luego tomó la palabra Dña. Mireya para ilustrarnos sobre la realidad de las familias cristianas en Siria cerrando el turno de alocuciones D. Gabriel Amat que abogó por la paz entre los españoles en contraposición a lo que se vive en tierras sirias. Por último D. Miguel Romera procedió a la bendición del Belén que fue muy aclamado por todos los presentes.
Terminó el acto con un pequeño ágape compartido entre todos los asistentes.